El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Asesinan al periodista Nevith Condés Jaramillo en Tejupilco

Publicado:
El cadáver del comunicador de 42 años fue encontrado con lesiones ocasionadas por un arma punzocortante.
México: Asesinan al periodista Nevith Condés Jaramillo en Tejupilco

El cuerpo sin vida del periodista mexicano Nevith Condés Jaramillo fue hallado este sábado en Tejupilco (México). La Fiscalía General de Justicia del Estado de México inició una investigación para determinar las causas del fallecimiento e identificar a los responsables, informa El Sol de México.

La Fiscalía indicó que el cadáver del comunicador de 42 años y director del portal de noticias locales El Observatorio del Sur, fue encontrado esta mañana con lesiones ocasionadas por un arma punzocortante.

Amenazas

Según versiones de personas cercanas a Condés Jaramillo, este había solicitado apoyo a la organización Artículo 19, que defiende el derecho a la información, así como su inclusión en el mecanismo gubernamental de protección a periodistas, debido a amenazas recibidas por parte de las autoridades locales.

Entre el año 2000 y 2019 en México han sido asesinados 152 periodistas, según la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH). 

El pasado 17 de agosto, Arturo Jorge Ramírez, maestro indígena y comunicador de la radio comunitaria Tu'un Ñuu Savi, fue asesinado a golpes en la región de Mixteca, en el estado de Oaxaca.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7