El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Alcaldes de una región vinícola francesa ofrecen regalar un vino a Trump para evitar los aranceles

Publicado:
El alcalde de Burdeos, Nicolas Florian, anunció su propuesta en Twitter con la foto de una botella de un Saint-Émilion Château-Figeac 2000.
Alcaldes de una región vinícola francesa ofrecen regalar un vino a Trump para evitar los aranceles

Los alcaldes de las ciudades franceses de Burdeos y Libourne, que se encuentran en la famosa región vinícola de Nueva Aquitania, han asegurado que regalarán una botella de un prestigioso vino tinto al presidente de EE.UU., Donald Trump, para convencerlo de que no imponga aranceles en esa industria.

Según el portal France Bleu Gironde, tenían planeado entregarle la botella al mandatario durante la cumbre del G7, que se celebra estos días en la ciudad francesa de Biarritz. Antes de partir a Francia, Trump volvió a advertir que gravará el vino de Francia si el país europeo aplica el impuesto dirigido contra las grandes empresas de tecnología estadounidenses que el Senado francés aprobó el pasado 11 de julio.

El alcalde de Burdeos, Nicolas Florian, anunció su propuesta en Twitter con la foto de una botella de un Saint-Émilion Château-Figeac 2000. El costo de una botella de ese año en particular oscila alrededor de los 250 dólares.

"Un gesto para llamar la atención de Donald Trump hacia Nueva Aquitania en la Cumbre del G7. Le ofrecemos esta botella, que representa la excelencia de nuestra tierra, y esperamos que muestre benevolencia y moderación en el contexto de sus planes para aumentar los aranceles de los vinos franceses", escribió el político.

Por su parte, el alcalde de la comuna de Libourne, Buisson Philippe, hizo una declaración similar. Los jefes de las administraciones estuvieron juntos en Quebec (Canadá) en la inauguración de un festival del vino.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7