El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

G7: Donald Trump promete a Boris Johnson un gran acuerdo comercial cuando complete el Brexit

Publicado:
El inquilino de la Casa Blanca desmintió las noticias sobre la existencia de fricciones entre los Siete y aseguró que los miembros del grupo "se están llevando muy bien".
G7: Donald Trump promete a Boris Johnson un gran acuerdo comercial cuando complete el Brexit

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha prometido al primer ministro británico, Boris Johnson, que una vez Reino Unido ultime su salida de la Unión Europea, las dos naciones firmarán un gran acuerdo comercial, sin revelar más detalles, informa Reuters.

Por su parte, Johnson afirmó que, aunque prevé que las negociaciones comerciales con Washington sean difíciles, la entrada en el mercado estadounidense podría traer grandes oportunidades para las empresas nacionales.

Preguntado sobre si tenía algún consejo para Johnson acerca del Brexit —proceso que se supone finalizará el 31 de octubre— Trump respondió que no cree que el primer ministro necesite recomendaciones: "no necesita ningún consejo, es el hombre adecuado para el trabajo".

Los líderes de EE.UU. y de Reino Unido mantuvieron esta mañana una reunión bilateral al margen de la Cumbre del G7 en la ciudad francesa de Biarritz, que este domingo celebra su segunda jornada.

"Nos estamos llevando muy bien"

En vísperas del foro, la Red se llenó de artículos analíticos que abordaron los puntos clave de la agenda, recalcando la falta de unanimidad entre los Siete.

"Quiero que nos pongamos de acuerdo", dijo en un discurso compartido en Twitter el mandatario del país anfitrión, Emmanuel Macron, antes de que arrancara la reunión, en referencia a "grandes conflictos" y "crisis internacionales" como los de Irán, Siria, Libia y Ucrania.

Este domingo, el presidente Trump publicó una serie de tuits en las que acusó a los medios de comunicación de publicar 'fake news' sobre las tensiones entre las potencias y aseguró que los Siete "se llevan muy bien".

"Antes de llegar a Francia, noticias falsas y asquerosas decían que las relaciones [de EE.UU.] con los otros seis países en el G7 son muy tensas y que los dos días de reuniones serán un desastre", tuiteó el inquilino mandatario antes de encontrarse con el primer ministro británico. "Bueno, estamos teniendo muy buenas reuniones, los líderes se están llevando muy bien", escribió Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7