El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: El volcán mexicano Popocatépetl registra una explosión y expele una columna de ceniza de 1,5 kilómetros

Publicado:
Entre el viernes y el sábado se registraron otras 18 explosiones. El semáforo de alerta volcánica se encuentra en amarillo fase 2.
VIDEO: El volcán mexicano Popocatépetl registra una explosión y expele una columna de ceniza de 1,5 kilómetros

El volcán Popocatépetl, situado en el centro de México, ha registrado este domingo una explosión que arrojó una columna de ceniza a una altura de 1,5 kilómetros. Según informó la Coordinación Nacional de Protección Civil de México (CNPC) a través de Twitter, la explosión tuvo lugar a las 05:55 (hora local).

Asimismo, se precisa que la columna emitida tras la explosión tuvo un bajo volumen de ceniza y se dispersó en dirección noroeste. El semáforo de alerta volcánica del Popocatépetl se encuentra en amarillo fase 2. 

Según información de la CNPC, la categoría 'amarillo fase 2' de la actividad volcánica se caracteriza por la ligera caída de ceniza en áreas cercanas, el lanzamiento de fragmentos incandescentes a poca distancia del cráter, la posibilidad de flujos piroclásticos por las explosiones y de flujos de lodo o escombros de corto alcance, sin necesidad de solicitar la evacuación.

Entre el viernes y el sábado se registraron otras 19 explosiones acompañadas de más de doscientas exhalaciones de humo, según el Centro Nacional de Prevención de Desastres de México (CENAPRED). Siete de ellas se produjeron el sábado, entre las 04:31 y las 08:00 horas (hora local). El CENAPRED exhorta a la población a no acercarse al volcán por razones de seguridad.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7