X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yut

Pekín promete tomar "más medidas" para proteger sus intereses si EE.UU. eleva los aranceles sobre China

Publicado: 26 ago 2019 07:28 GMT | Última actualización: 26 ago 2019 08:26 GMT

El anuncio se produce luego de que Donald Trump diera a conocer aranceles adicionales como respuesta a las nuevas tarifas a las importaciones estadounidenses anunciadas por Pekín.

Pekín promete tomar "más medidas" para proteger sus intereses si EE.UU. eleva los aranceles sobre China
Imagen Ilustrativa
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

Este lunes el Ministerio de Relaciones Exteriores de China ha asegurado que el país está dispuesto a adoptar "más medidas" si EE.UU. impone nuevos aranceles a bienes y productos, informa Reuters.

El anuncio se produce luego de que recientemente el presidente norteamericano, Donald Trump, diera a conocer aranceles adicionales como respuesta a las nuevas tarifas a las importaciones estadounidenses anunciadas por Pekín el pasado 23 de agosto.

Desde el Ministerio chino subrayan que se oponen rotundamente al plan de Washington y reiteran que el país está listo para proteger sus intereses. Los conflictos entre ambas naciones deberían resolverse mediante el diálogo, agregan desde la Cancillería.

Un portavoz del país asiático, citado por la agencia, ha señalado que desde su Gobierno se espera que EE.UU. retorne al "camino de la racionalidad" y sugiere que el "desacoplamiento" actual no resolverá nada.

Trump afirmó el pasado 24 de agosto que a partir del 1 de octubre bienes y productos procedentes de China por un valor de 250.000 millones de dólares —que actualmente están gravados al 25 %— lo estarán a un 30 %.

El Ministerio de Comercio de China informó el pasado viernes que una serie de aranceles sobre 5.078 diversos artículos de bienes estadounidenses —que van del 5 % al 10 %— entrarán en vigor en dos lotes, el 1 de septiembre y el 15 de diciembre. Las medidas afectarán las importaciones estadounidenses por un valor total de 75.000 millones de dólares.

Con esta decisión de Pekín responde a las acciones similares emprendidas recientemente por Trump. En particular, se trata de la imposición de tarifas del 10 % contra ciertos productos chinos, incluidas las computadoras portátiles y los teléfonos celulares, por valor de 300.000 millones de dólares, que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies