El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Demasiado pronto": Trump se rehúsa a reunirse con Zarif en la cumbre del G7

Publicado:
El mandatario previó conversaciones sobre los misiles balísticos iraníes y la duración del actual acuerdo nuclear con la República Islámica.
"Demasiado pronto": Trump se rehúsa a reunirse con Zarif en la cumbre del G7

El presidente de EE.UU., Donald Trump, afirma que no sostuvo una reunión con Mohammad Javad Zarif debido a que consideró como prematura una conversación con el ministro de Exteriores iraní en la cumbre de G7, que se lleva a cabo en Francia.

Según informa Reuters, el mandatario estadounidense enfatizó que "es demasiado pronto" para sostener un encuentro cara a cara con el diplomático. Trump añadió que no se sorprendió de que París invitara al canciller a participar de la cumbre en la ciudad de Biarritz.

"Yo sabía que [Zarif] venía, y respeté el hecho de que venía", declaró el inquilino de la Casa Blanca.

El presidente estadounidense precisó que su país entablará conversaciones que tienen que ver con el programa de misiles balísticos iraní y la duración del actual acuerdo nuclear con la República Islámica. "Lo que queremos es muy simple. Tiene que ser no nuclear", detalló.

Por otra parte, Trump aseguró querer que Irán se fortalezca, siempre y cuando respete los estándares norteamericanos de nivel de vida para el pueblo iraní. "No estamos buscando un cambio de régimen, ustedes han visto cómo ha resultado eso en los últimos 20 años", acotó Trump.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7