Actualidad

Una misión india capta nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna

Publicado:
Se espera que la nave realice un aterrizaje suave en el polo sur de la Luna la próxima semana.
Una misión india capta nuevas imágenes de la cara oculta de la Luna

La Organización de Investigación Espacial de la India ha publicado este lunes nuevas imágenes de la Luna, enviadas por su misión Chandrayaan-2. Esta fue lanzada el 22 de julio desde el centro espacial Satish Dhawan.

"La superficie lunar fotografiada por la cámara TMC-2 de Chandrayaan-2 el 23 de agosto a una altitud de aproximadamente 4.375 kilómetros que muestra cráteres como Jackson, Mach, Korolev y Mitra", tuiteó la institución india. El cráter de impacto Jackson, mostrado con más detalle, mide más de 71 kilómetros de diámetro y está ubicado en el hemisferio norte de la cara oculta de la Luna. 

Otra imagen de la misión también muestra los cráteres de impacto Sommerfeld (169 kilómetros de diámetro) y Kirkwood (68 kilómetros). Sommerfeld, bautizado en honor de Arnold Sommerfeld, un físico alemán pionero en el campo de la física atómica y cuántica, es un gran cráter de impacto ubicado en las latitudes más lejanas del norte de la Luna. Al noreste de ese cráter se encuentra el cráter Kirkwood, que lleva el nombre del astrónomo estadounidense Daniel Kirkwood.

El Chandrayaan-2 entró en órbita lunar este 19 de agosto. Se espera que el módulo de aterrizaje y el orbitador toquen el polo sur del satélite alrededor del 6 de septiembre. Con esta hazaña, la India pretende establecer un hito importante en sus misiones espaciales. 

La misión tiene como objetivo explorar el polo sur de la Luna y estudiar la composición química y mineral de su superficie. Esta es una una región científicamente importante ya que, según se ha demostrado, contiene agua helada. 

La semana pasada, la misión envió su primera fotografía del satélite natural de la Tierra, captada desde unos 2.650 kilómetros de su superficie. La nitidez de la imagen permitió identificar claramente la cuenca Mare Orientale y los cráteres de Apolo. 

RT