El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Siervas: un grupo de monjas trasmite sus valores a través de la música pop

Publicado:
Las religiosas dicen que la música es un lenguaje universal que les permite dirigir su mensaje tanto a quienes creen en Dios como a quienes no.
Descargar video

La música eclesiástica no es ajena a los sonidos electrónicos, y un buen ejemplo de ello es Siervas, un grupo musical integrado por jóvenes religiosas.

Las monjas alternan sus labores habituales con su afición por la música popular. Tienen su sede en Perú, pero provienen de Chile, Ecuador y China, entre otros países.

La banda surgió hace cinco años "con la idea de poder llevar esta música con un mensaje esperanzador al mundo entero", señala en declaraciones a RT Dayana Cobos, una de las nueve hermanas. Lo hacen mediante un "mensaje positivo y ritmos novedosos".

Las integrantes del colectivo impactaron al público con su manera de expresarse musicalmente y pronto los asistentes a sus conciertos pasaron del asombro a la admiración. Han llegado a actuar frente a miles de personas, entre ellas el mismo Papa Francisco.

La religiosa Teresa Fuentes guarda un recuerdo del primer concierto que el grupo dio en Lima: "Cada vez que terminábamos una canción, la gente se quedaba en silencio y no sabíamos si les había gustado o no". Dice que solo después pudieron entender "que era el impacto que les había proporcionado el hecho primero y luego ya venía el aplauso".

El pop-rock y el pop latino son los géneros preferidos de Siervas. Cuentan en su haber con dos discos de estudio y videoclips con casi medio millón de visitas en Internet. Aseguran que su mensaje va dirigido tanto a las personas que creen en Dios como a las que no, ya que la música, según las monjas, es un lenguaje universal, un puente para unir naciones y pueblos y un bálsamo para el alma.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7