El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Patrulla Fronteriza de EE.UU. muestra las imágenes de casi 100 kilómetros del 'nuevo muro', captadas por un dron

Publicado:
La grabación da cuenta de la construcción de un "nuevo sistema de muro fronterizo" cerca de la ciudad de San Luis, Arizona.
VIDEO: Patrulla Fronteriza de EE.UU. muestra las imágenes de casi 100 kilómetros del 'nuevo muro', captadas por un dron

La Patrulla Fronteriza de EE.UU. difundió este fin de semana imágenes de la construcción de un "nuevo sistema de muro fronterizo" cerca de la ciudad de San Luis, en el condado de Yuma, Arizona, tomadas con un dron de la institución.

"Hemos completado más de 60 millas (96,5 kilómetros) del nuevo sistema de muro fronterizo", compartió en Twitter Carla Provost, jefa de la Patrulla Fronteriza estadounidense, con la ayuda del cuerpo de ingenieros del Ejército de EE.UU.

Según asegura la patrulla fronteriza, el sistema impide la entrada de migrantes, lo que hace que la zona limítrofe sea "más segura para la nación".

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) ha construido desde 2017 más de 60 millas (96,5 kilómetros) del nuevo sistema de muro fronterizo a lo largo de la frontera sur, y espera completar 450 millas (724 kilómetros) para fines de 2020, señaló la institución en un tuit.

La agencia también tuiteó imágenes sobre cómo un muro de 10 pies (3 metros) de alto en la misma zona "no pudo impedir la entrada" de migrantes en 2005. Se prevén proyectos similares en otros puntos de la frontera sur, incluyendo California, Arizona, Nuevo México y Texas.

Con menos cruces

Las últimas estadísticas de migración de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. dan cuenta que en julio pasado fueron detenidas  82.049 personas que cruzaron desde la frontera sur, lo que se traduce en una disminución del 21 % respecto al mes pasado y 43 % desde mayo.

La mayoría de los migrantes que cruzan hacia EEE.UU. provienen de El Salvador, Guatemala y Honduras.

El CBP dijo que la disminución de cruces se debe a los esfuerzos realizados por México y Guatemala, países que han endurecido sus planes de control migratorio ante la amenaza de la Administración Trump de imposición de aranceles, en el primer caso, y el cobro de tarifas en el envío de remesas, en el segundo.

En lo que va del año, la Patrulla Fronteriza de EE.UU. ha realizado 760.370 detenciones.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7