Actualidad

Rusia presenta un helicóptero del estilo de los coches presidenciales Aurus en MAKS-2019

Publicado:
El consorcio Helicópteros de Rusia ha desarrollado un aparato ligero de lujo inspirado en la familia de limusinas Aurus, en las que se desplaza Vladímir Putin.
Rusia presenta un helicóptero del estilo de los coches presidenciales Aurus en MAKS-2019

El consorcio Helicóptero de Rusia ha presentado en el salón aeroespacial MAKS-2019 que se celebra estos días en Zhukovski, en las afueras de Moscú, el nuevo helicóptero de lujo diseñado siguiendo el estilo de la familia de coches rusos Aurus, en los que se desplazan el presidente Putin y otros altos cargos del país.

El vehículo aéreo ha sido desarrollado a partir del helicóptero comercial Ansat, pero su diseño está  pensado para operar en el mercado de transporte corporativo y VIP, informa TASS.

Su interior fue diseñado por especialistas del Instituto de Investigación de Automóviles y Motores, el contratista principal del proyecto ruso Kortezh ('cortejo', en ruso), una familia de vehículos con funciones especiales que incluye una miniván, un sedán de clase empresarial, una limusina de lujo para las principales personalidades del Estado y un todoterreno.

El 7 de mayo de 2018, el día de su investidura, Vladímir Putin estrenó la limusina blindada de lujo Aurus Senat, que forma parte de este mismo proyecto. 

El helicóptero Ansat Premier puede transportar cinco pasajeros. El consorcio Helicópteros de Rusia señaló que el aparato tiene la cabina más grande de su clase, lo que, combinado con varias soluciones de diseño, ofrece un mayor espacio por encima de la cabeza y los lados de cada asiento. La decoración utiliza cuero y chapas de aluminio.

¿Cómo es el Ansat?

El helicóptero Ansat en la versión básica se produce en la planta de helicópteros de Kazán desde 2013 y es un helicóptero multifuncional ligero bimotor.

El peso máximo de despegue de la máquina alcanza 3,6 toneladas, y puede transportar más de 1,2 toneladas de carga útil, o de siete a ocho pasajeros. La potencia de cada motor es de 630 caballos de vapor, lo que le proporciona una velocidad máxima de 275 kilómetros por hora.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT