Encalla un buque de la Armada española durante la búsqueda del avión siniestrado en el que falleció su piloto
El buque de la Armada española que trabaja en la recuperación del avión siniestrado el lunes frente a la costa de La Manga del Mar Menor ha quedado encallado por la escasa profundidad de la zona en la que se encuentra.
Según informa el ministerio de Defensa en un comunicado, este barco tipo cazaminas, llamado 'Turia', ha necesitado la intervención de los servicios de Salvamento Marítimo.
Asimismo, las autoridades han confirmado a la prensa local que el buque tiene abierta una vía de agua que ha afectado a la sentina, aunque no ha alcanzado la zona de almacenamiento del combustible. En cualquier caso, un equipo de buceadores de la Armada se dispone a trabajar en la zona para intentar minimizar los efectos de este incidente.
Accidente mortal
Este buque militar español trata de recuperar el avión accidentado este lunes, cuyo piloto murió al estrellarse contra el mar tras una maniobra fallida.
Algunos testigos pudieron grabar el suceso y publicaron sus videos en las redes sociales. En las imágenes se aprecia cómo el avión cae en diagonal a gran velocidad y ya muy cerca del mar intenta sin éxito rectificar su trayectoria. Finalmente acaba impactando contra la superficie acuática.
Por el momento se desconocen los motivos concretos por los que este piloto, perteneciente a la Academia General del Aire, sufrió este accidente mortal.
El C-101 cuyos restos tratan de recuperar este martes es un modelo de avión de entrenamiento ya veterano en el Ejército del Aire español. Los aparatos de este modelo fueron adquiridos por España a partir de los años 70 y los cuatro primeros se incorporaron a la Academia General del Aire de San Javier (Murcia) en el año 1980.