X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6yzj

Chile envía la primera ayuda para combatir los incendios en la Amazonia: su avión Air Tractor

Publicado: 27 ago 2019 19:11 GMT

El Ejecutivo de Sebastián Piñera ordenó el despegue del avión Air Tractor, con una capacidad de carga de 3.100 litros de agua, para contrarrestar las llamas.

Chile envía la primera ayuda para combatir los incendios en la Amazonia: su avión Air Tractor
Vista aérea de los incendios en Mato Grosso, Brasil, 25 de agosto de 2019.
Marizilda Cruppe/Amnistía Internacional / Reuters
Síguenos en Facebook

El Gobierno de Chile envió este martes su primera ayuda para combatir las llamas que consumen a la región de la Amazonia, por lo que ordenó el despegue de una avión de carga con una capacidad aproximada de 3.100 litros de agua. 

Se trata de la nave Air Tractor, con una autonomía de 4 horas de vuelo, y perteneciente a la Corporación Nacional Forestal (CONAF) del Ministerio de Agricultura. El organismo público es el encargado de administrar la política forestal dentro del país sudamericano.

El avión despegó junto a dos pilotos rumbo a Asunción (Paraguay) y, una vez que te aterricen, se definirá la zona operativa de descarga del agua. El ministro de agricultura, Antonio Walker, aseguró que el Gobierno continuará "despachando aviones en la medida que sean necesarios" y detalló que existen otros cuatro disponibles "para cuando lo requieran", al igual que entre 50 y 80 brigadistas.

"El presidente (Sebastián Piñera) se ha comprometido a ayudar, proteger y preservar estos bosques. Es por eso que Chile ha ofrecido su ayuda a través de Conaf", afirmó Walker.

El funcionario también aseguró que hace cinco días mantuvo una conversación con su par brasileño, Tereza Cristina Correa, y el viceministro de Medio Ambiente, José Antônio Marcondes de Carvalho, quienes trasmitieron su gratitud ante el envío de la nave. "Estaban encantados con nuestra ayuda. Fuimos el primer país que le ofreció ayuda a Brasil", aseveró el ministro. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies