El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Perú y Colombia convocan a reunión urgente de jefes de Estado de la región Amazónica

Publicado:
Se llevará a cabo en Colombia el próximo 6 de septiembre.
Perú y Colombia convocan a reunión urgente de jefes de Estado de la región Amazónica

Los presidentes de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, anunciaron este martes que convocarán a una reunión urgente de países amazónicos en los próximos días para promover la protección de la selva tropical, en momentos en que Brasil enfrenta un número récord de incendios.

El encuentro se llevará a cabo en Leticia, Colombia, el 6 de septiembre, dijo Duque en una conferencia de prensa conjunta desde la ciudad amazónica de Pucallpa en Perú, donde se reunieron para el V Gabinete Binacional.

En esa reunión, los países asistentes buscarán establecer un pacto que procure la conservación, desarrollo y aprovechamiento sostenible de la Amazonia, "en beneficio de las comunidades que la habitan, con pleno respeto a las respectivas soberanías nacionales", se apunta en un comunicado emitido por el Gobierno de Perú.

El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, llamó la atención este martes sobre la responsabilidad que deben asumir los gobiernos de la región amazónica respecto a los daños ocasionados por los incendios.

En Brasil, un número récord de incendios está devastando la selva tropical, lo que generó preocupación internacional debido a la importancia de la Amazonia para el medio ambiente mundial.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7