El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Estafa 14 millones de dólares, asegurando a los inversores que eran para una película de Netflix

Publicado:
Un estadounidense logró engañar a dos fondos de inversiones de Corea del Sur y China mediante contratos y firmas falsas.
Estafa 14 millones de dólares, asegurando a los inversores que eran para una película de Netflix

Un hombre del estado de California enfrenta cargos federales por fraude electrónico, lavado de dinero y robo de identidad agravado después de estafar a unos inversores extranjeros un total de 14 millones de dólares, informa Fox News. El criminal aseguraba que el dinero sería destinado para la producción de una película que supuestamente sería distribuida por Netflix y estaría a cargo de los principales productores ​​de Hollywood.

Adam Joiner, de 41 años, convenció a fondos de Corea del Sur y China de invertir dinero en una película inexistente llamada 'Legends' ('Leyendas'), mediante documentos falsos. La cinta, por su parte, presentaba "una mezcla anacrónica de figuras legendarias e históricas de EE.UU. del siglo XIX", según consta en la demanda judicial.

De acuerdo con los fiscales, Joiner se reunió con los inversores surcoreanos en el 2015 para presentarles el guion de la película. La compañía asiática prometió asignar 8 millones de dólares al proyecto y la primera mitad de la inversión fue transferida en abril del 2016, después de recibir un acuerdo de distribución falso con la firma falsificada de un ejecutivo de Netflix.

Mientras tanto, el citado ejecutivo ha declarado al FBI que jamás había visto ni tratado con Adam Joiner y no sabía nada de la película 'Legends'.

Los inversores chinos fueron estafados siguiendo el mismo esquema criminal: otros 6 millones de dólares que fueron a parar a las cuentas de Joiner.

Según los fiscales, el hombre enfrentaría hasta 32 años de prisión si es declarado culpable de todos los cargos que se le imputan.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7