México: Aumenta a 28 el número de muertos tras la masacre en un bar de Veracruz
La madrugada de este miércoles un incendio en un bar de Coatzalcoalcos, en el Estado de Veracruz, México, ha causado al menos 26 muertos y 11 heridos de gravedad, que están siendo atendidos en diferentes centros de salud.
La Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz investiga si se trató de un agresión y ha solicitado la intervención de la Fiscalía General de la República para que participe en los peritajes para determinar el origen del fuego y "para esclarecer si los hechos ocurridos son consecuencia de un ataque doloso".
Asimismo, la FGE sostiene que llevará a cabo "todos los actos de investigación necesarios" para garantizar "que los hechos no queden impunes". Además, afirma que de confirmarse que se trata de una agresión, trabajará para "detener a los probables responsables de los hechos y presentarlos ante un juez para que se les aplique todo el peso de la ley".
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García dijo a través de Twitter que este crimen "no quedará impune". "En Veracruz no se toleran ya los grupos delictivos", continuó el político.
El interior del local quedó totalmente destrozado como muestran las fotos que algunos usuarios han compartido en las redes sociales y en las que se pueden apreciar los estragos.
Según recoge El Universal, el siniestro habría sido originado por el lanzamiento de bombas molotov, que habrían explosionado en el interior del local y provocado las llamas.