Actualidad

El Pentágono aprueba la construcción de 32 kilómetros adicionales del muro con México

Publicado:
Esta ampliación será posible costearla con el dinero sobrante de una partida de 2.500 millones de dólares inicialmente destinados a un fondo antidroga.
El Pentágono aprueba la construcción de 32 kilómetros adicionales del muro con México

El Departamento de Defensa de EE.UU. ha anunciado este martes que autorizará la construcción de aproximadamente 32 kilómetros adicionales del muro fronterizo con México, con las carreteras y sistemas de iluminación correspondientes, en los estados de Arizona y California, informa Politico.

De acuerdo con el reporte, que cita los archivos judiciales del Pentágono, como "los costos contractuales son más bajos de lo esperado", será posible construir este tramo adicional de muro con el dinero sobrante de una partida de 2.500 millones de dólares inicialmente destinados a un fondo antidroga.

En total el presidente Donald Trump ha intentado redirigir 6.700 millones de dólares para la construcción del muro fronterizo después de que el Congreso rechazara una solicitud similar a principios de este año.

Así, en febrero el mandatario estadounidense declaró una emergencia nacional para acceder a 3.600 millones de dólares de los fondos para construcciones militares, 2.500 millones de un fondo antidroga del Pentágono y 600 millones de un fondo de confiscación de drogas del Departamento del Tesoro.

RT