Actualidad

Fotos satelitales muestran indicios de que Corea del Norte construye un submarino de misiles nucleares

Publicado:
Se trataría del mayor sumergible militar norcoreano, actualmente en desarrollo, que en julio había sido inspeccionado por Kim Jong-un.
Fotos satelitales muestran indicios de que Corea del Norte construye un submarino de misiles nucleares

Corea del Norte aparentemente construye un submarino capaz de portar misiles balísticos con carga nuclear, según afirman investigadores estadounidenses con base en el análisis de recientes fotografías satelitales de un astillero norcoreano.

Las imágenes muestran embarcaciones de apoyo y una grúa que podrían ser utilizados como parte de un futuro lanzamiento de prueba de un misil de submarino, detallan investigadores del proyecto Beyond Parallel del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés).

"Creemos que este es el submarino de misiles balísticos esperado desde hace mucho tiempo como reemplazo del submarino de misiles balísticos experimentales de clase SINPO de la Marina Popular de Corea", afirmaron los especialistas.

El navío correspondería al mayor submarino militar de la historia del país asiático, cuya terminación había sido reportada por la agencia KCNA. En julio, el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, inspeccionó 'in situ' el sumergible en el astillero fotografiado por satélite.

El Ministerio de Defensa surcoreano publicó datos de inteligencia que apuntan a que el submarino podrá portar hasta tres misiles balísticos y pronto estará listo para ser desplegado. El actual navío norcoreano de clase SINPO puede llevar solo uno de esos proyectiles.

"Estas imágenes sugieren que Corea del Norte está logrando un progreso real en el desarrollo de una segunda rama de la tríada nuclear", indicó Beyond Parallel, aclarando que todavía "no hay evidencia concluyente" de que se concrete el desarrollo del nuevo submarino norcoreano en el corto plazo.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT