El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El dólar continúa subiendo en Argentina: se vende a 60 pesos

Publicado:
La cotización de la divisa estadounidense no da tregua, en medio de la tensión entre el Gobierno y la oposición de cara a las elecciones presidenciales de octubre.
El dólar continúa subiendo en Argentina: se vende a 60 pesos

El valor del dólar en Argentina sigue subiendo y este miércoles a las 11:39 (hora local) la pizarra del Banco Nación reflejaba una cotización de 56 pesos para la compra y 60 para la venta, dando un promedio de 58. Así, se refleja un aumento considerable en comparación con la jornada anterior, cuando la divisa estadounidense se ofrecía dos pesos más barata. 

Como viene sucediendo en los últimos días, el Banco Central tuvo que ofrecer dólares en el mercado mayorista para intentar frenar el aumento. Así, entre las cuatro subastas realizadas por la mañana, vendió 200 millones de sus reservas. 

Si aumenta el dólar, suben los precios

El precio del dólar es muy importante para la economía de ese país sudamericano y sus habitantes. En concreto, los productos importados se pagan en esa moneda extranjera. Además, muchos insumos usados para la producción nacional también provienen del exterior, encareciendo el proceso.

Asimismo, también crecen los precios para el traslado de los productos, por los valores de la nafta. Así, cuando aumenta el dólar, suben los índices de inflación para el consumo general, incluso en alimentos. Este contexto económico afecta la capacidad de consumo de la población si no es acompañado por aumentos salariales acordes.  

Mala reputación argentina en el mundo financiero

En sintonía con el dinámico mercado cambiario, el Riesgo País indicado por JP Morgan ubica a esa nación latinoamericana con 2031 puntos, una cifra muy negativa para la reputación internacional de Buenos Aires. De esta forma, se registra un aumento del 1,5% con respecto al martes.

Aquel día, había crecido un 10%, mientras se agrandaba el temor de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) no gire los próximos desembolsos de dinero en el marco del préstamo de 57.000 millones de dólares acordado con el Gobierno de Mauricio Macri. 

En concreto, el número señala las pocas probabilidades de un Estado para afrontar sus compromisos financieros, y ello condiciona la posición de ese país para negociar futuros acuerdos y créditos de financiamiento. 

  • Firmas argentinas retroceden en Wall Street

A las 11 (hora de Argentina), seis compañías argentinas de las 19 que operan en la Bolsa de Valores de Nueva York (EE.UU.) tenían una caída de 2,3%, en promedio. La firma que mas cayó fue Cresud, con un 5%. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7