El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Programas

"Argentina está preparándose para otro incumplimiento crediticio"

Publicado:
En este episodio de 'Keiser Report', Max y Stacy hablan sobre los estadounidenses que viven al día, a pesar de 40 años de mercado de deuda alcista, mientras los tipos de interés han estado bajando año tras año durante décadas. En la segunda parte, Max continúa su entrevista con Wolf Richter de WolfStreet.com sobre los bonos a 100 años, la última probable suspensión de pagos de Argentina y el mercado de la vivienda en Estados Unidos.
Descargar video

En esta ocasión uno de los temas centrales es el aumento de la desigualdad en la sociedad estadounidense. Según los presentadores del programa, una de sus causas es la política de intereses negativos que la Reserva Federal de EE.UU. viene aplicando desde hace décadas, y que ha favorecido solo a la élite.

"Hace 40 años pasamos de la industrialización a la financiarización. Antes la gente tenía trabajo y podía gastarse el dinero en bienes de consumo que se fabricaban en Estados Unidos, pero entonces llegó la financiarización y todos los puestos de trabajo se trasladaron al extranjero, dejando al arbitraje financiero o al diferencial de las tasas de interés como única forma de ganar dinero", criticó Max.

La financiarización, las materias primas y el creciente poder de Wall Street han dado lugar al nacimiento de una nueva clase dirigente, que es la única que puede acceder al dinero barato, y por tanto, la que más puede enriquecerse, mientras que el resto acaba en un gueto, lamentó.

El "ciclo que se repite en Argentina una y otra vez"

En la segunda parte de este programa, uno de los temas abordados es la situación económica por la que atraviesa Argentina que, según el invitado Wolf Richter, "está preparándose para otro incumplimiento crediticio".

Según Richter, las autoridades argentinas de turno acuden constantemente al Fondo Monetario Internacional (FMI) para pedir préstamos, argumentando que con el cambio de gobierno sí que van a pagar la nueva deuda. Sin embargo, una vez instaurada la nueva administración esta afirma que las obligaciones "no se pueden pagar, y que, por tanto, va a producirse un incumplimiento crediticio".

"Se trata de un ciclo que se repite en Argentina una y otra vez", y ya han "empezado a tener problemas tan solo un año después de endeudarse", señaló el invitado. Asimismo, sostiene que los argentinos están descontentos con las políticas del actual gobierno, por lo que "hay bastantes posibilidades" de que la fórmula compuesta por Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner (Frente de Todos) salga vencedora en las elecciones presidenciales de octubre próximo.

¿Te gusta 'Keiser Report'? Ahora tiene su propio canal en YouTube. Suscríbete: Keiser Report en Español

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7