El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

López Obrador pide investigar "contubernio" entre autoridades de Veracruz y criminales tras el ataque a un bar

Publicado:
Un incendio provocado por bombas molotov arrojadas contra el bar Caballo Blanco, en la ciudad de Coatzacoalcos, dejó un saldo de 26 muertos.
López Obrador pide investigar "contubernio" entre autoridades de Veracruz y criminales tras el ataque a un bar

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió investigar a la Fiscalía General del estado de Veracruz por haber dejado en libertad a uno de los agresores que intervino en el ataque a un bar en la ciudad de Coatzacoalcos, hecho que provocó la muerte de 26 personas.

"Es condenable que exista contubernio con autoridades. Lo mínimo que tenemos que hacer es separar tajantemente a la autoridad de la delincuencia, porque si no, no avanzamos", dijo el mandatario en la conferencia matutina de este miércoles 28 de agosto.

El Gobierno de Veracruz señaló que uno de los agresores fue identificado como Ricardo 'N', alias 'La Loca', quien fue detenido en julio pasado por las fuerzas de seguridad y liberado en menos de 48 horas por la Fiscalía General de Veracruz. 

"Este caso lamentable tiene que ir al fondo e investigar a las autoridades, no solo castigar a quienes cometieron estos horrendos y lamentables crímenes, sino también a la autoridad, porque si se detuvieron antes a estas personas y se les dejó en libertad, tiene que justificarse por qué se hizo. Entonces, hoy vamos ya a proceder legalmente", dijo el presidente.

En este sentido, López Obrador indicó que su Administración solicitará a la Fiscalía General de la República investigar a los responsables de la Fiscalía veracruzana que dejaron en libertad a los delincuentes.

"Es corrupción, porque este contubernio, esta asociación delictuosa entre criminales y autoridades, en el caso de que así se demuestre, es corrupción y es lo que tenemos que ir también combatiendo", agregó.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7