El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Comienza la producción en serie de cazas ligeros MiG-35 en Rusia

Publicado:
El fabricante de cazas ligeros Mikoyán MiG-35 ha anunciado en el salón aéreo MAKS-2019 que ha iniciado ya la producción en serie de estos aparatos, haciendo hincapié en su potencial de exportación.
Comienza la producción en serie de cazas ligeros MiG-35 en Rusia

La producción en serie de cazas rusos MiG-35 ya ha comenzado, anunció el director ejecutivo de la compañía Mikoyán, Iliá Tarásenko, en una intervención durante el salón aeroespacial MAKS-2019 que se celebra estos días cerca de Moscú.

"La producción en serie ya ha comenzado. Las entregas de aviones empezaron el año pasado, la producción ya está completamente organizada", señalo Tarásenko.

El directivo agregó que la compañía está lista para satisfacer las necesidades tanto del Ministerio de Defensa ruso como las de clientes de otros Estados.

Anteriormente se había anunciado que la producción del caza pesado de quinta generación Sukhoi Su-57 también se había iniciado, al cierre de un contrato de compraventa de 76 aviones con el Ministerio de Defensa ruso.

El caza ligero multirrol MiG-35, considerado de la generación 4++, ha sido diseñado para reemplazar a los MiG-29 de la generación anterior.

Este bimotor, de menor peso y carga útil que el pesado Sukhoi Su-35 y de clase análoga al F-16 estadounidense, va equipado con motores modernizados RD-33MK con empuje vectorial, radar AESA Zhuk-AE y tren de aterrizaje reforzado.

La aeronave puede alcanzar velocidades de hasta 2.400 kilómetros por hora (2,3 Mach, en modo de poscombustión) y tiene una autonomía de 3.000 kilómetros con tanques de combustible externos). El MiG-35 puede portar en sus 10 puntos externos de anclaje unas 6,5 toneladas de misiles y bombas.

 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7