El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Investigan la extraña muerte de decenas de ualabíes en Australia

Publicado:
Los pequeños mamíferos fueron avistados agonizando o sin vida en varios campos de Queensland.
VIDEO: Investigan la extraña muerte de decenas de ualabíes en Australia

Defensores de la naturaleza silvestre están investigando la extraña muerte de al menos 45 ualabíes en el noreste de Australia.

El primer video con varios animales endémicos muertos en un campo deportivo, una especie de canguros que no superan los 1,2 metros de altura, fue subido a las redes el 23 de agosto. Desde entonces más mamíferos han perecido en varios lugares de Queensland.

Shai Ager, coordinadora de un proyecto ambientalista, vio a los pequeños mamíferos con espuma en la boca. "Al parecer no hay otras fracturas o lesiones", afirmó la mujer, cuyo comentario recoge este miércoles Yahoo News Australia. Los intentos de llevarlos con vida a algún veterinario resultaron infructuosos y se barajó, entre otras, la idea de que habrían sido envenenados.

Las autoridades llevaron a cabo una "inspección detallada", pero no pudieron encontrar evidencia de delito alguno cometido contra las leyes de conservación de la naturaleza. Además, todos los cadáveres habían sido retirados antes de su llegada. Por el momento se desconoce qué está matando a los animales.

Sin embargo, un portavoz de las autoridades locales apuntó al "estrés" como posible causa de lo sucedido. Dijo que los primeros indicios sugieren que los ualabíes probablemente habrían sido perseguidos por perros, algo que los induciría a esa condición de estrés mortal.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7