El presidente de EE.UU., Donald Trump, a través de su cuenta personal en Twitter, ha comentado este miércoles la decisión de la candidata demócrata a la Presidencia de EE.UU., Kirsten Gillibrand, de retirar su candidatura.
"Es un día triste para los demócratas, Kirsten Gillibrand ha abandonado las primarias presidenciales", ha escrito Trump. El mandatario también ha indicado, en tono de broma, que se alegra de que el partido rival nunca haya descubierto que esta candidata "era a la que realmente tenía miedo".
A sad day for the Democrats, Kirsten Gillibrand has dropped out of the Presidential Primary. I’m glad they never found out that she was the one I was really afraid of!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) August 28, 2019
La senadora Kirsten Gillibrand de Nueva York ha anunciado este 28 de agosto que tuvo que retirarse de la carrera a la Presidencia de EE.UU. por no haber cumplido con los umbrales de recaudación de fondos y votación para el debate de septiembre en Houston.
"Después de más de ocho meses increíbles, estoy terminando mi campaña presidencial", anunció Gillibrand a través de un video en su cuenta de Twitter. "Queríamos ganar esta carrera, pero es importante saber cuándo no es tu momento y saber cómo puedes servir mejor a tu comunidad y país", añadió.
"Creo que puedo servir mejor al ayudar a unirnos para vencer a Donald Trump en 2020", concluyó.
Today, I am ending my campaign for president.I am so proud of this team and all we've accomplished. But I think it’s important to know how you can best serve.To our supporters: Thank you, from the bottom of my heart. Now, let's go beat Donald Trump and win back the Senate. pic.twitter.com/xM5NGfgFGT
— Kirsten Gillibrand (@SenGillibrand) August 28, 2019
Debates en Houston
La tercera ronda de debates en las primarias demócratas tendrá lugar los días 12 y 13 de septiembre en la Universidad del Sur de Texas en Houston. Los candidatos tienen hasta finales de agosto para alcanzar los umbrales de votación y recaudación de fondos de base establecidos por el Comité Nacional Demócrata.
En particular, los aspirantes a la nominación deben obtener contribuciones de al menos 130.000 personas, incluidos al menos 400 donantes únicos provenientes de 20 o más estados. También deben alcanzar el 2% en al menos cuatro encuestas aprobadas por el Comité Nacional Demócrata.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!
