Este martes, Virginia Giuffre, una de las exesclavas sexuales del multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein, exhortó al príncipe Andrés de Inglaterra a confesar los abusos presuntamente cometidos contra ella, informa Huffington Post.
"Sabe lo que ha hecho y puede atestiguarlo", dijo a los reporteros durante una conferencia de prensa en Nueva York. De esta manera respondió a una pregunta sobre su testimonio del 2015 en contra de Andrés, según el cual se vio obligada a tener sexo con él cuando tenía 17 años. El documento fue publicado a principios de agosto.
A su vez, el abogado de Giuffre, Brad Edwards, aseveró que el comunicado emitido por el duque de York la semana pasada no es suficiente y lo alentó a presentarse ante los acusadores para "responder a las preguntas" de las víctimas y sus representantes.
"Personalmente, he extendido la invitación al príncipe Andrés varias veces. Estamos preparados en cualquier momento y tenemos muchas preguntas para él", indicó.
En el comunicado con el que el príncipe rompió su silencio respecto a sus vínculos con el multimillonario se dice que en ningún momento "vio o sospechó" comportamiento criminal alguno en él.
No obstante, admitió que fue un "error" ver a Epstein después de su liberación en el 2010 tras cumplir una pena de 18 meses por prostituir a menores.
"Este es un momento difícil para todos los involucrados y no puedo entender ni explicar el estilo de vida del señor Epstein", subrayó el príncipe Andrés. Asimismo, expresó su solidaridad "con todos los afectados por sus acciones y su comportamiento", y aseguró que deplora "la explotación de cualquier ser humano" y que "no toleraría, participaría ni alentaría tal comportamiento".