X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6z3v

Bolivia informa ante la OEA la extinción de más de 8.000 focos de incendio en la Chiquitanía

Publicado: 29 ago 2019 02:07 GMT

El fuego ha consumido más de 750.000 hectáreas de bosque, pastizales y cultivos en la Chiquitanía boliviana.

Bolivia informa ante la OEA la extinción de más de 8.000 focos de incendio en la Chiquitanía
Un bombero remueve un árbol quemado en Santa Rosa de Tucavaca, Bolivia, el 28 de agosto de 2019.
David Mercado / Reuters
Síguenos en Facebook

El representante permanente de Bolivia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), José Alberto Gonzáles, entregó un informe al secretario general del organismo, Luis Almagro, en donde le notifica de la reducción de más de 8.000 focos de calor en la Chiquitanía. 

De acuerdo con el informe del Gobierno boliviano, de los 8.461 focos de incendio que había hasta el 17 de agosto pasado, han logrado apagar 8.298 y el día de hoy enfrentan 163 focos

El Gobierno boliviano trabaja para apagar los incendios con un Boeing 747 Supertanker, conocido como el avión bombero más grande del mundo, 16 aeronaves y dos helicópteros más que ofreció el Gobierno peruano de Martín Vizcarra.  

El martes, el presidente de Bolivia, Evo Morales, se sumó personalmente al equipo que lucha contra los incendios en la Chiquitanía, en la región central de esa nación. 

De acuerdo con la Agencia Boliviana de Información, el fuego ha consumido más de 750.000 hectáreas de bosque, pastizales y cultivos en las últimas semanas.

Este miércoles, Morales hizo un llamado a los empresarios y a la población a sumarse a la construcción de un "gran programa de recuperación" en la Chiquitanía, con el objetivo de invertir en las zonas afectadas. 

El próximo 6 de septiembre, se celebrará la reunión de Jefes de Estado y de Gobierno de la región Amazónica, que fue convocada por el presidente colombiano Iván Duque y que se llevará a cabo en Leticia (Colombia). 

Hasta el momento se desconoce si Morales asistirá a la reunión, aunque el mandatario boliviano fue de los primeros que solicitó la concentración de los cancilleres de los países amazónicos para "enfrentar la coyuntura" y prepararse para el futuro, con miras a "cuidar nuestra Amazonia y biodiversidad".

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies