El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Arrestan a 7 personas por la violación en grupo de una menor en la India

Publicado:
Según un agente policial, la adolescente creía que mantenía una relación con uno de los agresores.
Arrestan a 7 personas por la violación en grupo de una menor en la India

El número de personas detenidas en relación con la violación en grupo y la agresión posterior a una menor de 15 años en una aldea del estado indio de Bihar se ha elevado a 7, informó este miércoles la CNN con referencia a un oficial de la Policía local.

Se detalla que entre ellos se encuentran tres de los seis violadores y cuatro representantes de la autoridad local, que la hicieron desfilar por el pueblo con la cabeza afeitada después de acusarla de haber hecho acusaciones falsas.

Asimismo, según el agente, la adolescente creía que mantenía una relación con uno de los agresores, por lo que aceptó su proposición de pasear con él y otros seis hombres.

Previamente, la Policía informó que la niña fue secuestrada por un grupo de hombres la noche del 14 de agosto y llevada a la fuerza en un vehículo hasta un edificio de la administración local, donde la subieron a la azotea y la violaron repetidamente hasta que perdió el conocimiento. Sin embargo, las autoridades del distrito de Gaya, que supuestamente están bajo la influencia de los poderosos familiares de los acusados, trataban de hacer que la declaración de la menor pareciera perjurio. Como resultado, la primera información sobre el ataque se registró en la comisaría de mujeres más de una semana más tarde.

Los femicidios en la India han creado una gran alarma y movimientos sociales de presión a la Policía. En este contexto, el Gobierno indio modificó el año pasado la legislación y, recientemente, introdujo la pena de muerte para los violadores de niños o niñas menores de 12 años, endureciendo también el castigo por la violación de adolescentes y mujeres adultas.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7