El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La bolsa de Argentina cae 5,7 % luego del anuncio del plan oficial sobre la deuda

Publicado:
El Merval mostró un nuevo desplome un día después de que el Ministerio de Hacienda propuso refinanciar los compromisos con el FMI.
La bolsa de Argentina cae 5,7 % luego del anuncio del plan oficial sobre la deuda

El índice del Mercado de Valores (Merval) de Buenos Aires cayó 5,7 % este jueves, luego de los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, sobre renegociar los plazos de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Las acciones se desplomaron hasta los 24.009 puntos, mientras que, en la misma jornada, los papeles de las empresas argentinas que cotizan en Wall Street sufrieron pérdidas de hasta 7 %.

En tanto, el riesgo país cerró en 2.112 puntos básicos, igualando el récord histórico registrado este miércoles. En horas del mediodía, el índice que elabora JP Morgan había alcanzado las 2.257 unidades.

La tensión en los mercados respecto de la crisis económica argentina se mantiene intacta, luego de los anuncios de la cartera de Hacienda respecto a abrir un diálogo con el FMI para postergar los cumplimientos de la deuda en 2020 y 2023, propuesta que el organismo está dispuesto a escuchar, según indicó su portavoz, Gerry Rice. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7