El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Hermano del expresidente de Chile Eduardo Frei confiesa en la Justicia haberlo "engañado" con negocios

Publicado:
Francisco Frei acudió a la Fiscalía de Santiago y admitió haber realizado maniobras ilegales sin el consentimiento del exmandatario del país sudamericano.
Hermano del expresidente de Chile Eduardo Frei confiesa en la Justicia haberlo "engañado" con negocios

Francisco Frei, hermano del expresidente chileno, Eduardo Frei (1994-2000), acudió ante la justicia para inculparse por haber "engañado" a su pariente al realizar maniobras ilegales con una empresa de propiedad familiar.

Según consiga el medio Interferencia, Francisco se acercó de manera voluntaria a la Fiscalía Centro Norte de la ciudad, el pasado 16 de agosto, y presentó un escrito de cuatro páginas. Allí detalló las transacciones irregulares que ocultó y cometió durante los últimos años, a nombre de la compañía Inversiones Saturno S.A., perteneciente a su hermano Eduardo.

El ingeniero comercial poseía un poder para actuar como administrador de la sociedad, lo que le facilitaba realizar operaciones financieras sin el consentimiento de su familiar. Según consta la denuncia presentada, las cifras de la presunta estafa llegarían hasta los 700.000 dólares.

"Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización. Siento un gran remordimiento por el enorme daño que esto ha provocado y puede provocar, especialmente a mi hermano y a toda mi familia", afirma Francisco Frei en el escrito presentado ante la Justicia.

"Estamos muy golpeados"

Eduardo Frei se enteró este jueves de la confesión de su hermano y emitió un comunicado en donde afirmó estar "muy preocupado" por la situación. Según reflejan medios locales, el exmandatario señaló que se pondrá a disposición de la Justicia con el fin "de colaborar con la investigación y aportar todos los antecedentes que sean necesarios".

"Como familia Frei Larraechea estamos muy golpeados y atravesando por un momento muy difícil en lo humano. Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza", detalló el exmandatario.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7