X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6z7h

Primeras renuncias en el Gobierno de Boris Johnson tras la suspensión del Parlamento

Publicado: 30 ago 2019 09:43 GMT

La reina británica aprobó esta semana las medidas, solicitadas por el primer ministro, para cerrar el Parlamento por un mes.

Primeras renuncias en el Gobierno de Boris Johnson tras la suspensión del Parlamento
Un hombre disfrazado de Boris Johnson protesta ante Downing Street. Londres, 28 de agosto de 2019.
Henry Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Las dos primeras renuncias han tenido lugar en el Gobierno de Boris Johnson tras la decisión del primer ministro de suspender el funcionamiento del Parlamento británico hasta octubre.

George Young, representante del Gobierno en la Cámara de los Lores, quien fue el primero en presentar su dimisión, explicó que cree que la decisión de Johnson "corre el riesgo de minar el papel fundamental del Parlamento en un momento crítico" en la historia del país.

La segunda renuncia fue anunciada por la líder 'tory' en Escocia, Ruth Davidson, conocida por ser una de los partidarios de la permanencia del país en la Unión Europea. "Ha sido el privilegio de mi vida servir como líder del partido conservador escocés. Esta mañana escribí al presidente del partido escocés para presentar mi renuncia", escribió la política en Twitter.

Previamente se informó que más de un millón de británicos han firmado una petición contra la suspensión o disolución del Parlamento del Reino Unido a menos que se cancele o se retrase el Brexit. En ella se pide al primer ministro británico, Boris Johnson, que no prorrogue ni disuelva el Parlamento "hasta que se haya extendido el período del Artículo 50 o se haya cancelado la intención del Reino Unido de retirarse de la UE".

La petición fue lanzada el 15 de agosto, pero ha visto un aumento de popularidad después de que la reina Isabel II aprobara este miércoles las medidas para cerrar el Parlamento por un mes, desde la segunda semana de septiembre hasta el 14 de octubre, solicitadas por Johnson para evitar que los diputados británicos aprueben medidas que impidan que el Reino Unido salga de la Unión Europea sin un acuerdo.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies