El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump niega la involucración de EE.UU. en el accidente antes del lanzamiento de un satélite iraní y desea "buena suerte" a Teherán

Publicado:
Este jueves se informó que un cohete iraní explotó en una plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Imán Jomeini debido a fallos técnicos.
Trump niega la involucración de EE.UU. en el accidente antes del lanzamiento de un satélite iraní y desea "buena suerte" a Teherán

El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró que su país no tiene nada que ver con "el catastrófico accidente" que ocurrió antes de lo que, según informaciones proporcionadas por funcionarios estadounidenses, fue el lanzamiento de un satélite a bordo de un cohete portador este 29 de agosto en Irán.

"EE.UU. no estuvo involucrado en el catastrófico accidente durante los preparativos finales para el lanzamiento del cohete portador Safir en el sitio de lanzamiento de Semnán en Irán. Le deseo a Irán lo mejor y buena suerte para determinar lo que sucedió en el Sitio Uno", tuiteó Trump.

Un cohete iraní explotó este jueves en una plataforma de lanzamiento en el Centro Espacial Imán Jomeini debido a fallos técnicos. Un alto cargo estadounidense aclaró que Irán planeaba lanzar un satélite cuando se produjo la explosión.

El pasado 13 de agosto, el ministro de Comunicaciones y Tecnología de Información de Irán, Mohammad Javad Azari Jahromi, anunció que Teherán se preparaba para el lanzamiento del satélite de telecomunicaciones Nahid-1 (Venus-1, en persa).

Irán está trabajando en el desarrollo del sector espacial, a pesar de las protestas de las autoridades estadounidenses, que están preocupadas de que Teherán pueda utilizar las tecnologías, necesarias para lanzar satélites al espacio, para el uso de armas nucleares. Sin embargo, desde Teherán niegan dichos planes.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7