El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo este viernes que la masacre en el bar de Coatzacoalcos, en el estado de Veracruz, podría haber sido perpetrada por personas vinculadas al consumo y tráfico de sustancias ilícitas.
"Estos crímenes horrendos como los de Coatzacoalcos tienen que ver, no solo con un acto delictivo, sino que estamos hablando de un comportamiento desquiciado y seguramente de gente dominada por la droga", señaló el mandatario durante una conferencia en Palacio Nacional.
Por esa razón, López Obrador recalcó que su Gobierno trabaja en reducir el consumo de drogas para enfrentar el problema del narcomenudeo. "Tenemos que orientar mucho y disminuir el consumo, es fundamental (porque) ha crecido mucho", dijo el mandatario.
Ataque
El martes en la noche, sujetos desconocidos acudieron al centro nocturno El Caballo Blanco, ubicado en la colonia Palma Sola, e incendiaron el lugar arrojando bombas molotov, provocando la muerte de 29 personas y dejando al menos 10 personas heridas.
"Cerraron la puerta de atrás, de salida de emergencia, y pusieron cantimploras con gasolina que incendiaron y provocaron una explosión, lo cual hizo que los que estaban adentro se sofocaran", detalló el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, en entrevista con Aristegui Noticias.
Hasta el momento, las autoridades de distintos niveles han ofrecido diversas versiones sobre lo sucedido el martes. La Fiscalía de Veracruz aseguró que manejan dos posibles hipótesis detrás del atentado: una represalia por negarse a una extorsión o una disputa entre dos cárteles de la droga.
Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!