Actualidad

Maduro promete "agotar todos los esfuerzos necesarios" para ayudar a lograr la paz en Colombia

Publicado:
El mandatario venezolano dijo que su Gobierno agotará todos los esfuerzos necesarios para el "restablecimiento de las conversaciones entre las partes".
Maduro promete "agotar todos los esfuerzos necesarios" para ayudar a lograr la paz en Colombia

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduró, reafirmó este viernes el compromiso de su Gobierno con la paz en Colombia, un día después del regreso a las armas de la disidencia de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (FARC). 

En un mensaje difundido en su cuenta de Twitter, Maduro señaló que su Administración agotará todos los esfuerzos necesarios para el "restablecimiento de las conversaciones entre las partes". 

"¡Lograr la paz real es el camino!", tuiteó el mandatario venezolano. 

"Responsabilidad de Duque"

En un comunicado difundido también este viernes, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela expresó su preocupación por la "inminente reactivación del conflicto armado", que afecta el Acuerdo de Paz firmado entre el Gobierno del país vecino y las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC). 

Tras los señalamientos del presidente de Colombia, Iván Duque, de que Maduro presuntamente "auspicia" a la disidencia de FARC, la cancillería venezolana criticó que "con absoluta desfachatez" el mandatario colombiano pretenda desplazar hacia terceros su "exclusiva responsabilidad en el desmontaje del proceso de paz". 

El alto comisionado por la Paz en Colombia, Miguel Ceballos, aseguró que el video los disidentes armados de la FARC había sido grabado en territorio venezolano. Al ser cuestionado por las razones de esa fuerte acusación contra Caracas, Ceballos sostuvo que esa conclusión es la que "cualquier persona sin mayor análisis podría intuir". 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Covid19