Trump: "Las protestas en Hong Kong habrían sido mucho más violentas si EE.UU. y China no hubieran estado en negociaciones comerciales"

El mandatario estadounidense afirmó que lo "que está haciendo con el comercio (…) está manteniendo muchísimo la temperatura baja en Hong Kong".

El presidente estadounidense, Donald Trump, opinó este 30 de agosto que las negociaciones comerciales entre EE.UU. y China fueron un obstáculo para Pekín para recurrir a unas acciones "más violentas" contra los manifestantes antigubernamentales y salvaron a Hong Kong de un "problema mucho más grande". 

"Creo que si no fuera por las negociaciones comerciales, Hong Kong estaría en un problema mucho más grande", expresó el mandatario ante los periodistas cerca de la Casa Blanca.

"Creo que eso habría sido mucho más violento. Realmente creo que China quiere llegar a un acuerdo y saben que eso nos pone en una posición muy mala si no hay una forma humana de la gestión de los problemas", explicó. El inquilino de la Casa Blanca afirmó que lo "que está haciendo con el comercio (...) está manteniendo muchísimo la temperatura baja en Hong Kong".