X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zay

El asesino de Robert F. Kennedy es apuñalado en prisión

Publicado: 31 ago 2019 13:42 GMT

Sirhan Bihara Sirhan fue declarado culpable de disparar fatalmente a Kennedy en 1968 y condenado a muerte, pero la sentencia fue conmutada por la cadena perpetua.

El asesino de Robert F. Kennedy es apuñalado en prisión
Sirhan Sirhan durante su décima audiencia de libertad condicional en la prisión estatal de Corcoran, 18 de junio de 1997.
Reuters
Síguenos en Facebook

Sirhan Bishara Sirhan, de 75 años, que cumple cadena perpetua por el asesinato del político estadounidense Robert F. Kennedy en 1968, fue agredido con una puñalada este viernes en el Centro Correccional Richard J. Donovan de San Diego, informan las autoridades locales citadas por varios medios.

"Hubo un ataque a un recluso el viernes 30 de agosto en el Centro Correccional Richard J. Donovan a las 14:21 (hora local). Los oficiales respondieron rápidamente y encontraron a un interno con heridas de arma blanca", informó el Departamento de Correcciones y Rehabilitación de California, citado por la cadena NBC.

La víctima del ataque fue posteriormente estabilizada en un hospital. El sospechoso de haber cometido la agresión fue puesto en confinamiento solitario en espera de una investigación.

El 5 de junio de 1968 Sirhan disparó a Kennedy en el Hotel Ambassador de Los Ángeles, donde el candidato presidencial celebraba la victoria en las primarias demócratas de California. Sirhan fue declarado culpable de disparar al político y condenado a muerte, pero la sentencia fue conmutada por la cadena perpetua.

Robert F. Kennedy fue fiscal general de EE.UU. entre 1961 y 1964, y desde 1965 y hasta su muerte fue senador por Nueva York. Fue asesinado cinco años después de que su hermano, el presidente John F. Kennedy, muriera tras ser disparado en Dallas.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies