El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Evacuan a residentes de algunas regiones de Bahamas ante la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Dorian

Publicado:
Se espera que después de pasar por su territorio, el ciclón se dirigirá hacia Florida, Georgia y las Carolinas.
Evacuan a residentes de algunas regiones de Bahamas ante la llegada del "extremadamente peligroso" huracán Dorian

Las autoridades de Bahamas han realizado este sábado la evacuación de las regiones de la costa norte e islas de baja altitud ante la llegada del huracán Dorian, que debe tocar tierra en su territorio este 1 de septiembre, informa AP.

Mientras tanto, huéspedes de varios centros turísticos fueron alojados en albergues estatales que fueron implementados en escuelas e iglesias.

Por su parte, el primer ministro bahameño, Hubert Minnis, declaró que "el huracán Dorian es una tormenta devastadora y peligrosa que está acercándose a nuestras islas". En ese contexto, Minnis destacó este viernes que "el precio" que pueden pagar las personas que rechacen la evacuación "es su vida" y les alentó a "no ser tontas".

Dorian se ha fortalecido este sábado a huracán de categoría 4, con vientos sostenidos de 215 kilómetros por hora.

Se espera que después de pasar por Bahamas, el ciclón "extremadamente peligroso" se dirija hacia Florida, Georgia y las Carolinas, en EE.UU. Las áreas a lo largo de la costa todavía están preparadas ante posibles tormentas, fuertes lluvias y vientos peligrosos. La tormenta podría azotar los estados de Carolina del Norte y del Sur el miércoles por la noche.

"Parece que nuestra gran Carolina del Sur podría ser golpeada mucho más fuerte de lo que se pensaba. Georgia y Carolina del Norte también. [Dorian] se está moviendo y es muy difícil de predecir, excepto que es uno de los más grandes y fuertes (y realmente amplios) que hemos visto en décadas. ¡Tengan cuidado!", tuiteó, a su vez, el presidente del país, Donald Trump.

Anteriormente, Donald Trump declaró el estado de emergencia para Florida ante el acercamiento previsto del huracán Dorian a sus costas. Trump advirtió que Dorian "podría ser un monstruo absoluto" y que "todo apunta a que golpeará muy duro" el estado de Florida.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7