El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia: El ataque aéreo de EE.UU. en Idlib provocó varias víctimas y destrucción

Publicado:
Washington no informó ni a Rusia ni a Turquía de la operación de este sábado, afirman desde el Ministerio de Defensa ruso.
Imagen ilustrativa

El ataque aéreo perpetrado este sábado en la provincia de Idlib (Siria) por la coalición liderada por EE.UU. dejó como resultado varias víctimas y destrucción, afirma el Ministerio de Defensa de Rusia.

"Se cuentan numerosas víctimas y daños en las áreas pobladas afectadas por el ataque estadounidense", indicaron desde el Centro Ruso para la Reconciliación de las partes beligerantes, según cita TASS.

"En violación de todos los acuerdos logrados anteriormente, EE.UU. efectuó un ataque en la zona de distensión de Idlib sin haber informado a la parte rusa o a la turca sobre las acciones planeadas", señalaron los militares rusos.

El bombardeo fue realizado durante un alto el fuego en la zona acordado unilateralmente por el Ejército sirio y apoyado por Moscú. A pesar de la ofensiva norteamericana, "las tropas sirias actualmente mantienen una moratoria sobre las hostilidades en aras de lograr una solución pacífica de la situación lo antes posible", indicó el Centro ruso.

El Pentágono confirmó la operación poco después de que fuera reportada por medios locales, asegurando que fue dirigida "contra los líderes de [Al Qaeda en Siria] responsables de ataques que amenazan a ciudadanos estadounidenses, a los socios [de EE.UU.] y a civiles inocentes".

La operación habría tenido como objetivo las concentraciones principales de Hurras ad-Din, una agrupación insurgente ligada a ese grupo terrorista. El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos reportó la muerte de al menos 40 yihadistas en esa ofensiva, sin atribuirla a ningún Estado o coalición.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7