X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zcr

El huracán Dorian azotará las Bahamas con "vientos extremos" de 290 km/h en las próximas horas

Publicado: 1 sep 2019 15:03 GMT | Última actualización: 1 sep 2019 16:44 GMT

Las islas Ábaco se encuentran en el paso del ojo del ciclón, y sufrirán extremas consecuencias, alertan las autoridades estadounidenses.

Síguenos en Facebook

El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. informa sobre un aumento de la potencia del huracán Dorian, actualmente de categoría 5, precisando que sus vientos máximos sostenidos podrían alcanzar pronto los 290 kilómetros por hora sobre las islas de las Bahamas.

"¡Busquen refugio ahora! ¡Esta es una situación extremadamente peligrosa y que pone en peligro la vida!", alerta el NHC a través de Twitter, urgiendo a los habitantes de las islas Ábaco a no arriesgar sus vidas exponiéndose a los "extremos vientos".

"Todos en esos lugares deben refugiarse inmediatamente y no aventurarse adentro del ojo [del huracán]", añadió el Centro.

La actualización divulgada a las 15:00 GMT prevé además una marejada "catastrófica" con olas de entre 5 y 7 metros en esas islas bahameñas a causa del poderoso ciclón, que pocas horas atrás alcanzó la máxima categoría. "¡Busquen un refugio elevado inmediatamente!", alertó el NHC.

Rumbo a EE.UU.

Tras su paso por las Bahamas, los meteorólogos prevén que el ciclón llegue al este de Florida y que en los próximos días se desvíe bruscamente hacia el noreste, a lo largo de la costa de los estados de las Carolinas, Georgia y Alabama.

Aunque el ciclón siga ese pronóstico y se mantenga principalmente en la costa, sin penetrar el territorio, se prevén fuertes tormentas y lluvias torrenciales en esos estados.

"¡Tengan cuidado!", indicó el presidente de EE.UU., Donald Trump, informando que esos estados probablemente serán azotados de una peor forma que la anteriormente anticipada. "Parece ser uno de los huracanes más potentes de la historia", añadió.

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies