Actualidad

FOTO: Identifican al autor del tiroteo masivo en Texas

Publicado:
El tirador, cuyo ataque se cobró la vida de 7 personas y dejó 22 heridos, fue identificado como Seth Aaron Ator, un hombre de 36 años.

El autor del tiroteo masivo que se produjo este 31 de agosto en las ciudades de Midland y Odessa (Texas, EE.UU.), fue identificado como Seth Aaron Ator, un residente de Odessa de 36 años, informa el Departamento de Policía de esta urbe texana.

Por su parte, el portal Heavy, que recoge la información del Departamento de Seguridad Pública de Texas, señala que Ator tenía antecedentes penales. Así, el pasado 3 de agosto de 2001 fue acusado de allanamiento de morada en el condado de McLennan. Luego fue acusado de evadir el arresto y en febrero del 2002 se declaró culpable del crimen y fue condenado a 24 meses de libertad condicional.

A su vez, el agente especial del FBI a cargo, Christopher Combs, dio a conocer que el ataque no tiene conexión con el terrorismo. "En este momento, puedo decirles que no creemos […] que haya alguna conexión con el terrorismo doméstico o internacional", dijo a la CNN.

Anteriormente, el jefe del Departamento de Policía de Odessa, Michael Gerke, había declarado durante la primera rueda de prensa tras el ataque que se trataba de un hombre blanco de unos 30 años.

En cuanto al arma que usó el agresor, la teniente del Departamento de la Seguridad Pública de Texas, Elizabeth Carter, indicó previamente que estaba armado con un rifle. El motivo del tiroteo se desconoce hasta este momento.

Al menos 7 personas murieron y 22 resultaron heridas como resultado de este acto de agresión. 

El tirador estaba desplazándose desde Midland a Odessa en dos vehículos diferentes: un Honda y un camión de correo robado. De acuerdo con un comunicado el Departamento de Policía de Odessa, el atacante estaba disparando al azar desde un vehículo en marcha. Fue abatido por los agentes de policía en el aparcamiento del cine Cinergy de Odessa, después de un intercambio de disparos.

Covid19