El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: El huracán Dorian azota a Bahamas en su destructivo paso hacia EE.UU.

Publicado:
El huracán ha tocado tierra en las islas Ábaco, en el noroeste del archipiélago, creando condiciones "catastróficas" en la zona y causando importantes daños con sus vientos sostenidos de 297 kilómetros por hora.
MINUTO A MINUTO: El huracán Dorian azota a Bahamas en su destructivo paso hacia EE.UU.
  • 3 sep 2019

    16:30 GMT

    El Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. ha registrado vientos máximos sostenidos de unos 175 kilómetros por hora, con ráfagas aún más fuertes. Dorian aumenta de tamaño y se dirige hacia el noroeste a 4 km/h, aunque el pronóstico indica que la noche de este martes se moverá más rápido.

  • 14:59 GMT

    Dorian se ha debilitado hasta la categoría 2, estiman los meteorólogos estadounidenses y recoge AFP.

  • 14:00 GMT

    Hospital principal inutilizado

    Las infraestructuras de sanidad de Gran Bahama han quedado dañados por las inundaciones, que han dejado inutilizado el hospital principal de esa isla, según comunicó a la agencia AP el ministro de Salud de Bahamas, Duane Sands. Mientras tanto, el centro sanitario más importante de Marsh Harbour (Islas Ábaco) está intacto y alberga a 400 personas, pero necesita alimentos, agua, medicamentos y suministros quirúrgicos.

  • 12:07 GMT

    "Devastación sin precedentes"

    El huracán ha inundado las islas de Ábaco y Gran Bahama hasta alcanzar las segundas plantas de las casas y atrapar a numerosos vecinos en los áticos de sus viviendas. La pista del aeropuerto de Gran Bahama está cubierta con casi dos metros de agua, según AP. El primer ministro Hubert Minnis califica la situación de "tragedia histórica" y de "devastación sin precedentes".

  • 07:09 GMT

    Dorian se debilita a huracán de categoría 3

    Dorian se debilitó a huracán de categoría 3 pero sigue azotando Bahamas mientras permanece casi estático sobre la isla, informa AP. A las 6:00 horas (GMT), el epicentro de la potente tormenta estaba a unos 48 kilómetros al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, pero apenas se desplazó desde el lunes por la tarde.

    Sus vientos se debilitaron ligeramente a 193 kilómetros por hora, con rachas más fuertes, desde los 209 km/h del lunes en la noche. El huracán está a unos 160 kilómetros  al este de West Palm Beach, Florida.

  • 01:55 GMT

  • 2 sep 2019

    23:15 GMT

    Uber planea suspender las operaciones hasta nuevo aviso en cuatro condados de Florida a partir de la medianocne de este lunes para garantizar la seguridad de los conductores ante el acercamiento del huracán Dorian a la costa este del país norteamericano.

  • 23:04 GMT

    Virginia es ya el quinto estado del sureste de EE.UU. que se declara en emergencia por el huracán Dorian

    El gobernador del estado de Virginia (EE.UU.), Ralph Northam, declaró este lunes el estado de emergencia por el huracán Dorian, sumándose así a otros cuatros estados de la región sureste del país (Florida, Georgia, Carolina del Sur y del Norte).

  • 22:02 GMT

    El complejo turístico Walt Disney World Resort, ubicado en Orlando (Florida, EE.UU.) modificó su horario para este martes debido al acercamiento del huracán Dorian a la costa este del país norteamericano.

  • 21:00 GMT

    Al menos 5 muertos en las islas Ábaco de Bahamas

    Al menos cinco personas han muerto en las islas Ábaco debido al paso del huracán Dorian, que este fin de semana arrasó las Bahamas, según lo confirmó este lunes el primer ministro del archipiélago

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7