Actualidad

La nave espacial india Chandrayaan-2, lista para la separación de su módulo de alunizaje

Publicado:
La misión tiene como objetivo explorar el polo sur de la Luna y estudiar su composición química y mineral.
La nave espacial india Chandrayaan-2, lista para la separación de su módulo de alunizaje

La misión espacial india Chandrayaan-2 ha completado con éxito su quinta y última maniobra de órbita lunar a las 12:51 GMT de este 1 de septiembre, en el marco de la preparación del escenario para el lanzamiento del primer módulo de alunizaje de este país asiático.

"Todos los parámetros de la nave espacial son normales", ha confirmado la Organización de Investigación Espacial de la India (ISRO, por sus siglas en inglés) en una actualización.

La siguiente operación de la misión es la separación de Vikram, módulo de alunizaje, del orbitador Chandrayaan-2. Ese evento está programado para el 2 de septiembre en algún momento entre las 07:15-08:15 GMT. Después de la separación de la nave espacial, Vikram realizará dos maniobras para salir de la órbita y prepararse para su alunizaje en la región polar sur.

Objetivo: polo sur

El Chandrayaan-2 entró en la órbita lunar este 19 de agosto. Se espera que el módulo de aterrizaje toque el polo sur de la Luna alrededor del 6 de septiembre. Con esta hazaña, la India pretende establecer un hito importante en sus misiones espaciales. 

El proyecto tiene como objetivo explorar el polo sur y estudiar la composición química y mineral de su superficie. Esta es una región científicamente importante, ya que, según se ha demostrado, contiene agua helada. 

La misión ya había enviado varias fotografías del satélite natural.  

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT