X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zfb

China protesta ante EE.UU. por la introducción de aranceles adicionales

Publicado: 2 sep 2019 13:25 GMT | Última actualización: 2 sep 2019 14:05 GMT

Desde el 1 de septiembre, importaciones chinas a EE.UU. por valor de 300.000 millones de dólares se gravarán con un 15 % en vez de con un 10 %.

China protesta ante EE.UU. por la introducción de aranceles adicionales
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

Pekín ha protestado de manera enérgica ante Estados Unidos por introducir aranceles adicionales sobre los productos chinos a partir del pasado 1 de septiembre, según ha comunicado el Ministerio de Comercio de China.

Las autoridades chinas estiman que esta medida "viola seriamente el consenso alcanzado entre los líderes de nuestros países" en la cumbre del G20 en Osaka (Japón) y han expresado su "fuerte protesta" por este tema.

Además, este organismo chino ha presentado un caso contra Washington ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por sus nuevas tarifas de importación.

Guerra de aranceles

El presidente de EE.UU., Donald Trump anunció el pasado 23 de agosto que Washington gravaría importaciones chinas por valor de 300.000 millones de dólares con un 15 %, en vez de con un 10 % desde el 1 de septiembre. Además, a partir del 1 de octubre los aranceles a las mercancías de ese país asiático por valor de 250.000 millones de dólares aumentarán del 25 % al 30 %.

Esta medida de EE.UU. fue una respuesta a las tarifas adicionales a las importaciones estadounidenses que anunció Pekín. El Ministerio de Comercio de China informó que establecería diversos aranceles sobre bienes norteamericanos —del 5 % al 10 %— por valor de 75.000 millones de dólares que entrarían en vigor en dos fechas: el 1 de septiembre y el 15 de diciembre.

Con esta decisión, Pekín respondió a acciones similares que emprendió Washington anteriormente. Días después, el Gobierno chino dejó caer el yuan, medida por la cual las autoridades estadounidenses aseguraron que China era "un manipulador de divisas".

 

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies