El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La bolsa de Argentina repunta 6,45 % tras las medidas de control cambiario

Publicado:
El Merval mostró un importante repunte, después de que la Casa Rosada pusiera un límite a la compra de dólares.
La bolsa de Argentina repunta 6,45 % tras las medidas de control cambiario

El índice del Mercado de Valores (Merval) de Buenos Aires trepó este lunes 6,45 %, un día después de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno argentino sobre control cambiario.  

Las acciones se elevaron a 26.195,41 unidades, con el impulso principal de  los papeles de empresas financieras y energéticas.

La recuperación del Merval ocurre en una jornada en la que no operó el mercado de Wall Street, debido al feriado del Día del Trabajo en EE.UU..

Las medidas anunciadas por el Gobierno argentino han tenido un efecto positivo en el corto plazo. Este lunes, el peso logró una recuperación de 0,88 % y el dólar se vendió en los bancos a 57 pesos, 6 unidades menos respecto al cierre del último viernes. 

En horas de la tarde, el presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa en la que afirmó que este lunes la intervención de la entidad para contener la suba de la divisa fue "nula".

Nuevas medidas 

El 1 de septiembre, el Directorio del Banco Central de Argentina dictó una serie de medidas para "mantener la estabilidad cambiaria y proteger a los ahorristas". 

Entre las disposiciones anunciadas por el Banco Central para regular los ingresos y egresos en el mercado de cambio se encuentran las siguientes:

  • Las personas físicas se verán obligadas a solicitar la autorización del Banco Central para comprar más de 10.000 dólares por mes. Para sumas menores, no hay ninguna limitación. 
  • Las operaciones que superen los 1.000 dólares estadounidenses deberán realizarse con débito a una cuenta en pesos, ya que no podrán realizarse en efectivo.  
  • Se prohiben las transferencias de fondos de cuentas al exterior de más de 10.000 dólares por persona por mes.
  • Las personas "humanas y jurídicas" que no sean residentes podrán comprar hasta 10.000 dólares por mes y no podrán realizar transferencias de fondos de cuentas en dólares al exterior.

RT en Español / https://www.youtube.com/channel/UC2mtXUpAYLYJIZ2deSPhlqw

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7