El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Inhabilitan a dos maestros acusados de abuso sexual a estudiantes

Publicado:
Los procedimientos determinaron que los profesores cometieron faltas consideradas como abuso sexual, falta de respeto y conductas que violan los derechos de las víctimas.
México: Inhabilitan a dos maestros acusados de abuso sexual a estudiantes

Dos maestros de primaria y secundaria acusados de presuntamente cometer abuso sexual contra estudiantes en los municipios de Temascalapa y Ecatepec (México), fueron suspendidos por la Secretaría de la Contraloría del Estado de México por cuatro y seis años respectivamente, informó este fin de semana el medio local Hoy Estado.

La medida fue tomada después de que se concluyeran los procedimientos de responsabilidades administrativas que determinaron que los profesores cometieron faltas consideradas como abuso sexual, falta de respeto y conductas que violan los derechos de las alumnas, cuya identidad no fue revelada.

Proceso judicial en marcha

Además de la decisión firme de inhabilitar a los docentes, se inició el proceso de investigación en la Fiscalía General de Justicia del Estado, aunque no se dieron a conocer detalles sobre el proceso jurídico.

Cifras del Consejo de la Ciudad de México reflejan que los principales agresores de delitos sexuales contra niños son familiares cercanos, después maestros y sacerdotes, según Espaciomex.

En México las cifras de abuso sexual se incrementan. Tan solo en el primer semestre de 2019 se registraron 11.691 casos de abuso sexual a nivel nacional, en comparación a los 18.808 casos registrados durante todo el 2018, un incremento del 58 %.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7