X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zjx

La bolsa de Argentina cae 11,7 % y registra su menor nivel desde 2017

Publicado: 4 sep 2019 00:00 GMT | Última actualización: 4 sep 2019 01:49 GMT

Las acciones de empresas que cotizan en el Mercado de Valores de Buenos Aires habían logrado un repunte de 6,45 % el lunes.

Síguenos en Facebook

La bolsa de Argentina cayó este martes un 11,7 % y retomó la senda negativa, tras un lunes que había reflejado un repunte de 6,45 %, un día después de las medidas económicas anunciadas por el Gobierno sobre controles cambiarios.   

Las acciones de empresas locales que operan en el Mercado de Valores de Buenos Aires (S&P Merval) se desplomaron a 23.079 unidades, el nivel más bajo registrado desde agosto de 2017

Las compañías más afectadas por este declive fueron las del rubro bancario y energético, que habían impulsado la suba del lunes. Cabe destacar que en aquella jornada no hubo operaciones bursátiles en Wall Street por el feriado del Día del Trabajo en EE.UU.

En tanto, mientras prevalece la inestabilidad política y financiera en el país Sudamericano, los bonos argentinos que cotizan en la bolsa de Nueva York también sufrieron pérdidas de hasta 11,7 %, como fue el caso del Grupo Financiero Galicia. 

No obstante, la cotización del dólar minorista en el mercado financiero de Buenos Aires se mantuvo estable respecto a la jornada anterior, y se vendió en 57 pesos, mientras que el riesgo país bajó 3 unidades para ubicarse en 2531 puntos básicos.

El riesgo país es un indicador que mide la empresa financiera JP Morgan para calcular las posibles pérdidas o ganancias que puedan obtener los inversores extranjeros. Para ello, se toma en cuenta la diferencia en el interés que paga un país por sus bonos de deuda respecto al que paga la Reserva Federal de EE.UU.

Golpe electoral y efectos económicos

El Gobierno de Argentina intenta controlar el desbarajuste económico, incrementado luego de la derrota del oficialismo en las elecciones primarias del 11 de agosto.

En un contexto de volatilidad financiera, este domingo, por medio de un decreto, el Banco Central (BCRA) dispuso una serie de medidas para contener la sube del dólar.

En concreto, el Gobierno limitó la compra de divisas hasta el 31 de diciembre. Entre otras disposiciones, se estableció que las personas físicas se verán obligadas a solicitar la autorización del BCRA para comprar más de 10.000 dólares por mes, mientras que "no tendrán ninguna limitación" para comprar sumas menores.  

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies