El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Un ministro de las Bahamas muestra las consecuencias del huracán Dorian en su casa

Publicado:
El video se ha hecho viral en redes sociales, y el funcionario asegura que el agua superó los 6 metros de altura.
VIDEO: Un ministro de las Bahamas muestra las consecuencias del huracán Dorian en su casa

El ministro de Agricultura y Recursos Marinos de las Bahamas, Michael Pintard, compartió un video de los devastadores efectos que provocó el paso del huracán Dorian en su casa. Las imágenes muestran la inundación de la planta baja de su vivienda, muebles flotando y una gran de cantidad de agua por fuera que supera el nivel de las ventanas.

El video se ha hecho viral en redes sociales, y el funcionario asegura que el agua alcanzó los 20 pies de altura (6 metros). Los daños en la residencia de Pintard, ubicada en Grand Bahama, se suman a la serie de devastadoras consecuencias que han afectado gravemente al archipiélago.

"Esa es el agua que golpea la ventana de mi habitación, que es extremadamente alta", comenta el ministro mientras filma su domicilio. En una entrevista telefónica con The New York Times, Pintard afirmó que él, su esposa y su hija estaban atrapados en el ático.

El funcionario comentó que la tormenta había arrasado con su vecindario y estaba preocupado por los vecinos que vivían en casas de una sola planta. "Sé que fue terrible para ellos", agregó. En el segundo video se puede escuchar el ruido de la tormenta acompañada de fuertes relámpagos.

Este miércoles, Dorian se debilitó a huracán de categoría 3, pero sigue azotando Bahamas mientras permanece casi estático sobre la isla. A las 6:00 horas (GMT), el epicentro de la potente tormenta estaba a unos 48 kilómetros al noreste de Freeport, en la isla Gran Bahama, pero apenas se desplazó desde el lunes por la tarde.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7