El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El hermano de Boris Johnson dimite por la irresoluble tensión entre "la familia" y el "interés nacional"

Publicado:
Jo Johnson anunció por Twitter que dimite como diputado y secretario de Estado de Universidades, Ciencia Investigación e Innovación tras el varapalo político sufrido por su hermano en el Parlamento.
El hermano de Boris Johnson dimite por la irresoluble tensión entre "la familia" y el "interés nacional"

Jo Johnson dio a conocer este jueves su renuncia como diputado y como Secretario de Estado de Universidades, Ciencia Investigación e Innovación en el Gobierno que encabeza su hermano, Boris Johson.

Johnson, que ha ocupado cargos gubernamentales con tres primeros ministros diferentes, dio a conocer su dimisión un día después de que la Cámara de los comunes del Parlamento bloqueara la posibilidad de llevar a cabo un Brexit sin acuerdo, así como la celebración de elecciones generales anticipadas, tal y como propugnaba su hermano y primer ministro. "En las últimas tres semanas me he visto dividido entre la lealtad familiar y el interés nacional" comentó Johnson este jueves en su cuenta de Twitter.

No es la primera vez que Johnson renuncia a puestos en el Goibierno por su postura ante la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE). El año pasado dimitió como ministro de Transportes por el acuerdo alcanzado por Theresa May respecto a Brexit, y exigió un segundo referéndum para abordar el tema.

En medio de la tensa crisis política que tiene como escenario el Parlamento británico, la renuncia de Jo se suma a la expulsión de 21 diputados conservadores que votaron en contra de las propuestas del primer ministro.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7