El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

La oposición de Reino Unido acuerda votar contra la demanda de Jonhson para realizar elecciones anticipadas

Publicado:
Los partidos de oposición británicos acordaron estar unidos para oponerse a la petición del Ejecutivo y garantizar un retraso en el Brexit.
Descargar video

Los partidos de oposición británicos han acordado este 6 de septiembre no apoyar una petición con la que el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, pretendía celebrar elecciones en ese país antes de la cumbre que la Unión Europea realizará en octubre.

El Gobierno de Johnson planea presentar una segunda moción para convocar elecciones anticipadas el próximo 9 de septiembre, después de que esta semana no obtuviera el apoyo necesario para llevar a cabo esa medida.

Tras una reunión organizada este viernes por la mañana los partidos de la oposición, incluidos los laboristas, el Partido Nacional Escocés, los demócratas liberales, Plaid Cymru y el Partido Verde, acordaron estar unidos para oponerse a la petición del Ejecutivo.

Retraso en el Brexit

Estos grupos políticos quieren asegurarse de que Johnson respete la última legislación que debería aprobarse el lunes, lo que obliga al primer ministro a garantizar un retraso en el Brexit.

Por su parte, el primer ministro británico afirmó este jueves que "preferiría estar muerto en una zanja" que pedir a la Unión Europea una extensión de las negociaciones del Brexit, si bien no especificó si renunciaría antes de tener que hacerlo.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7