X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zs9

EE.UU. realiza 4 lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II

Publicado: 7 sep 2019 00:30 GMT | Última actualización: 7 sep 2019 01:15 GMT

Las cuatro pruebas se realizaron los días 4 y 6 de septiembre desde la costa de San Diego, estado de California.

EE.UU. realiza 4 lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II
Lanzamiento de un misil Trident II D5 desde el submarino estadounidense USS Nebraska en la costa de San Diego, California, el 4 de septiembre de 2019.
Síguenos en Facebook

El Mando Estratégico de EE.UU. (Stratcom) ha anunciado este viernes que la Armada estadounidense ha realizado cuatro lanzamientos de prueba del misil balístico Trident II (D5) desde el submarino de misiles balísticos USS Nebraska. Los dos primeros lanzamientos se llevaron a cabo el pasado miércoles, mientras que los dos últimos se efectuaron este viernes.

"La Marina de Guerra de EEUU realizó esta semana cuatro lanzamientos de prueba programados de misil desarmado Trident II (D5) desde el USS Nebraska (SSBN-739), un submarino de misiles balísticos clase Ohio, frente a las costas del sur de California", comunicó el Mando.

Estos cuatro lanzamientos se suman al total de 176 de Trident II D5 efectuados con éxito por Estados Unidos desde que este misil entrara.

En un comunicado publicado en su sitio web, Stratcom precisó que estos vuelos "se realizan de forma periódica y programada" con el objetivo de "evaluar y garantizar la fiabilidad" del sistema, no constituyendo en sí ningún tipo de "respuesta a ningún evento mundial en curso".

El sistema Trident II (D5), que fue diseñado en un primer momento para que permaneciera en servicio hasta el año 2024, fue sometido recientemente a modificaciones que alargarán su vida útil hasta la década de 2040, afirman desde Stratcom.

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies