El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El expresidente peruano Pedro Kuczynski se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir una "descompensación"

Publicado:
El exmandatario, de 80 años, fue llevado este viernes al área de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana en Lima.
El expresidente peruano Pedro Kuczynski se encuentra en cuidados intensivos tras sufrir una "descompensación"

El expresidente peruano Pedro Pablo Kuczynski fue hospitalizado este viernes tras sufrir una descompensación en la madrugada, mientras la Justicia debatía si continuaba en prisión domiciliaria o admitía el pedido de prisión preventiva. 

Kuczynski, de 80 años, fue llevado este viernes al área de cuidados intensivos de la clínica Angloamericana en Lima tras sufrir una "descompensación", según informó su abogado, César Nakazaki, a medios locales. 

El ingreso al hospital del exmandatario coincidió con la audiencia donde la Fiscalía peruana apeló la decisión judicial de mantener a Kuczynski en arresto domiciliario, en lugar de en prisión preventiva. 

Visitas de políticos

Según argumentó el fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial que investiga el caso Lava Jato, Kuczynski tenía prohibido realizar reuniones sociales en su vivienda, a excepción de visitas familiares, pero el exmandatario recibió a políticos durante su prisión domiciliaria. 

Sin embargo, la defensa del exmandatario argumentó que se trató de un encuentro con amigos, ya que su familia radica en el extranjero. 

Audiencia

Tras la audiencia celebrada este día, el juez superior Ramiro Salinas determinó votar el pedido de la Fiscalía sobre el ingreso a prisión de Kuczynski. En un plazo máximo de 5 días deberá informarse la decisión tomada a través de correo electrónico.

El pasado 27 de abril, el exmandatario peruano fue operado del corazón, a causa de un dolor que podía haberle provocado muerte súbita. Kuczynski había sufrido una descompensación mientras se encontraba detenido en un calabozo a la espera de que un juez decidiera si pasaba a prisión preventiva por 36 meses. 

Kuczynski es acusado por el delito de "lavado de activos en agravio del Estado", por presuntamente haber recibido coimas a cambios de contratos de obra pública con la constructora brasileña Odebrecht. 

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7