X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/6zsj

La NOAA da la cara por Trump y su muy cuestionado mapa sobre Alabama y el Dorian

Publicado: 7 sep 2019 01:45 GMT

El jefe de la Casa Blanca mostró en días recientes un mapa de la Administración Oceánica y Atmosférica donde aparecía remarcado el sur del estado de Alabama dentro de la supuesta trayectoria de Dorian, lo que luego fue desmentido.

La NOAA da la cara por Trump y su muy cuestionado mapa sobre Alabama y el Dorian
Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de EE.UU. (NOAA, por sus siglas en inglés) publicó un comunicado en el que sostiene que el presidente estadounidense, Donald Trump, tenía razón al asegurar que el estado de Alabama se encontraba inicialmente en la zona amenazada por el huracán Dorian, a pesar de que esta afirmación fue desmentida casi de inmediato por el Servicio Meteorológico Nacional (NWS).

"Desde el miércoles 28 de agosto hasta el lunes 2 de septiembre, la información proporcionada por la NOAA y el Centro Nacional de Huracanes al presidente Trump y al público en general indicó que los vientos con fuerza de tormenta tropical del huracán Dorian podían afectar a Alabama", comunicó la agencia este viernes.

Esta declaración se produce dos días después de que el presidente Trump presentara, el pasado miércoles, un mapa en el que la NOAA daba un pronóstico inicial de la posible trayectoria del huracán Dorian, y en el cual el sur del estado de Alabama parecía haber sido resaltado con un semicírculo en negro.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, en el Despacho Oval de la Casa Blanca, Washington, el 4 de septiembre de 2019. / Jonathan Ernst / Reuters

La polémica en torno a la inclusión de Alabama en la zona de peligro se remonta al domingo de la semana pasada, cuando el presidente Trump sostuvo en un tuit que ese estado formaba también parte de los amenazados por el devastador ciclón.

"Alabama no verá ningún impacto de Dorian. Repetimos, no se sentirán los impactos del huracán Dorian en toda Alabama", tuiteó en respuesta el NWS en Alabama unos 20 minutos más tarde.

Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

RT

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies